Los signos de la enfermedad de Addison son similares a los de enfermedades más comunes, algunos de los signos más notables de la enfermedad de Addison son:
Su perro puede no mostrar todos estos signos
El diagnóstico no siempre es sencillo. Puede costar un tiempo diagnosticar la enfermedad de Addison porque a menudo se confunde con enfermedades más comunes con signos similares.
Cuando su veterinario sospeche de una enfermedad de Addison, va a realizar un examen físico y algunas analíticas para determinar los niveles de sodio y potasio de su perro en sangre.
Las glándulas adrenales pueden dañarse como resultado de varias cosas:
Enfermedad auto-inmune hereditaria
Su perro va a necesitar tratamiento por el resto de su vida. El daño en las glándulas adrenales no puede revertirse. Un buen tratamiento con Zycortal va a ayudar a controlar los signos y le va a permitir a su perro tener una vida normal y feliz.
Zycortal es el único fármaco inyectable veterinario registrado en Europa para el tratamiento de la enfermedad de Addison en perros. Zycortal contiene el principio activo pivalato de desoxicortona (DOCP) que remplaza la aldosterona inexistente.
Zycortal remplaza la aldosterona pero la mayoría de perros con enfermedad de Addison también necesitan un remplazo para el cortisol; su perro va a necesitar el tratamiento oral diario para sustituir el cortisol.