Enfermedad de Addison
También conocida como hipoadrenocorticismo, es una alteración en la que las glándulas adrenales del perro están dañadas y no funcionan correctamente. Los perros con enfermedad de Addison tienen niveles inferiores a lo normal de glucocorticoides y mineralocorticoides; hormonas vitales para mantener el funcionamiento normal del cuerpo del perro.
Glándulas adrenales
Son dos glándulas pequeñas que se localizan al lado de cada riñón; responsables de producir hormonas que ayudan a controlar el metabolismo, presión sanguínea y equilibrio hídrico. El cortisol es una de las hormonas liberadas por las glándulas adrenales.
Aldosterona
Es una hormona esteroidea responsable de regular la presión sanguínea y es necesaria para la regulación de la sal y el agua en el cuerpo.
Cortisol
Una hormona producida por la glándula adrenal que se encarga de forma natural de luchar contra el estrés y la inflamación.
Pivalato de desoxicortona (DOCP)
El pivalato de desoxicortona es una hormona esteroidea sintética muy similar a la hormona natural aldosterona. Funciona del mismo modo que ésta para retener suficiente agua en el organismo (reteniendo sodio y eliminando potasio).
Glucocorticoides
También conocidos como esteroides, son un grupo de hormonas liberadas en las glándulas adrenales que afectan al metabolismo corporal. El cortisol es un glucocorticoide.
Hormona
Las hormonas actúan como mensajeros químicos para los órganos corporales, regulando algunos procesos orgánicos.
Hipoadrenocorticismo
El hipoadrenocorticismo, más comúnmente conocido como enfermedad de Addison, es una alteración en la que las glándulas adrenales del perro han sido dañadas y no funcionan como deberían. Los perros con hipoadrenocorticismo tienen niveles inferiores a lo normal de glucocorticoides y mineralocorticoides, hormonas que son vitales para mantener el cuerpo del perro funcionando normalmente.
Mineralocorticoide
La aldosterona, el principal mineralocorticoide, es necesaria para la regulación de la sal y el agua en el organismo.
Zycortal
Zycortal es una suspensión de liberación prolongada que se emplea como terapia de remplazo de la deficiencia de mineralocorticoides en perros con enfermedad de Addison y es el único producto registrado en Europa para el tratamiento de la enfermedad de Addison en perros.