Una vez confirmado el diagnóstico de la enfermedad de Addison, el tratamiento es sencillo y consiste en el remplazo de hormonas, como las glándulas adrenales están dañadas, su perro requerirá medicación.
Con el tratamiento usted va a notar una mejoría de la calidad de vida de su perro y será capaz de vivir una vida normal y activa. Sin embargo, si la enfermedad de Addison no se trata es potencialmente letal.
Su perro va a recibir una inyección de Zycortal en su veterinario aproximadamente una vez al mes. Zycortal remplaza la aldosterona inexistente, la hormona responsable de mantener la hidratación y la presión sanguínea.
Los perros con enfermedad de Addison van a necesitar cortisol adicional en periodos de estrés, lesiones o enfermedades. Lo que supone un estrés varía entre un perro y otro; puede ser fisiológico, como un procedimiento médico o una lesión, o emocional, como una visita al veterinario, cambios en la vida en casa o fuegos artificiales.
Se recomienda que consulte a su veterinario si sabe que hay una situación en la que su perro puede estar más estresado o está enfermo o lesionado.
Es importante que siga las instrucciones de su veterinario y que acuda a todos los controles analíticos e inyecciones. Puede ser necesario que su veterinario ajuste la dosis.
Si detecta cualquier cambio o está preocupado por la salud de su perro, debe consultar a su veterinario de inmediato.
Aunque la enfermedad de Addison requiere un tratamiento médico para ser controlada con éxito, su veterinario puede sugerirle algún soporte nutricional como una dieta endocrina, ajustada para ayudar a perros con alteraciones hormonales.